Ir al contenido principal

Trilogía del Tearling

Datos
-Títulos: La Reina del Tearling, La Invasión del Tearling y El Destino del Tearling
-Autor: Erika Johansen
-Páginas: 496, 528 y 592


Sinopsis (del primer libro)
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Opinión
No es la primera vez que leo estos libros, pero me han encantado de igual forma.
Tienen una historia muy interesante, que engancha desde el principio y que crece conforme pasa el tiempo: al adentrarte en ella vas descubriendo sus múltiples ramificaciones, y es imposible dejarla hasta el final. Sus giros son interesantes y sorprendentes, y si algo he descubierto en esta relectura es que nada es aleatorio: todo sale en la historia por una razón, hasta los más mínimos detalles. Si tengo que ponerle alguna pega, es el final: la primera vez que lo leí no me gustó nada, me pareció muy precipitado y fuera del tono de la historia. Sin embargo, releyendo los libros me he fijado en detalles que hacen que no se trate de un final tan malo como pensé en un principio.
Si algo me ha impresionado, han sido los personajes: cada uno con su personalidad propia, con sus secretos, sus anhelos, sus vidas: nada es dejado al azar, todos son distintos y están muy bien escritos; realmente admiro a la escritora por los personajes que ha sido capaz de crear.
Unos libros perfectos para alguien con ganas de engancharse a algo bueno y no poder dejarlo hasta el final, que me han encantado todas las veces que los he leído y de los que no creo que me vaya a cansar.

-María

Comentarios