Ir al contenido principal

Las ventajas de ser un marginado




















Datos:
-Título: Las ventajas de ser un marginado
-Autor: Stephen Chbosky
-Páginas: 264

Sinopsis:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión:
A estas alturas, ¿Quién no ha leído el libro o visto la peli? El boom fue hace bastante tiempo. Y sin embargo, siento que es necesario hablar de él. Porque, para mí, "Las ventajas de ser un marginado" es un libro seguro.

No importa lo que esté pasando en mi vida; cuando vuelvo a leer las cartas de Charlie, estoy segura de que me van a volver a encantar, y estoy segura de que me voy a sentir un poquito menos sola. ¿No es eso lo que queremos todos en algún momento?

Este libro, que recurre al formato epistolar como mecanismo narrativo, me ha deslumbrado por la sencillez con la que explora conceptos tan complicados como la madurez. Me ha deslumbrado por sus personajes reales, interesantes, con sus cualidades que me gustaría imitar y sus defectos y problemas que hacen que se nos encoja el corazón.

Y es que, al leerlo, he quedado deslumbrada por la brillantez con la que Stephen Chbosky ha conseguido ya no que me interese sobre la vida de Charlie, sino que me proyecte a mí misma sobre ella.

En definitiva, "Las ventajas de ser un marginado" es un libro que me ha acompañado en muchos momentos de mi vida, y estoy segura de que lo volverá a hacer. Porque cuando lo leo, en ese momento, lo juro... Somos infinitos.

-Maria

Comentarios