Ir al contenido principal

Harry Potter y el cáliz de fuego


Datos:
-Título: El cáliz de fuego
-Colección: Harry Potter #4
-Autor: J. K. Rowling
-Páginas: 635

Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como todos los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes aventuras que el futuro le depara.


Opinión:

¡Hola! Hace un tiempo empecé a leer los libros de Harry Potter así que hoy toca... Harry Potter y el cáliz de fuego.

Me encantó El prisionero de Azkaban, y esperaba que con este libro fuese parecido, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. La trama no me ha resultado tan interesante como las anteriores, además, la lectura se me hizo muy pesada y lenta en ciertos capítulos. De las más de 600 páginas que tiene el libro, me sobran bastantes. Lo único que disfrute al 100% del libro fueron los capítulos en los que se desarrollaban las pruebas y el final, ya que en mi opinión en estos esta toda la acción del libro.

Como ocurre con los libros anteriores, la ambientación es algo increíble, J. K. Rowling describe con detalle un mundo fantástico,y conocemos nuevas academias de magia, nuevas criaturas y las distintas pruebas. Volvemos ha encontrarnos con nuevos personajes y también conocemos a otros nuevos como Charlie y Bill Weasley, que le dan un toque más interesante a la historia. Los personajes ademas han ido evolucionando desde el primer libro y eso se nota bastante.

En resumen, el libro es entretenido, aunque no tanto como me habían dicho algunos amigos, y tiene una impresionante ambientación. Según me han comentado en los siguientes libros se pone más interesante, así que les daré una oportunidad.

Valoración:

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios