Ir al contenido principal

A la caza del Príncipe Drácula


Datos:
-Título: A la caza del Príncipe Drácula
-Colección: A la caza de Jack el Destripador #2
-Autor: Kerri Maniscalco
-Páginas: 471

Sinopsis:


"Los monstruos son tan reales como las historias que les dan vida.
Y solo vivirán mientras nosotros contemos esas historias."

Tras la tristeza y el horror del descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no encuentra otra opción más que escapar de Londres y de sus recuerdos. Junto al arrogante pero encantador Thomas Cresswell, viaja al corazón de Rumanía, el hogar de una de las mejores academias de medicina forenses de Europa..., y de otro asesino infame: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se ha vuelto legendaria. 

Sin embargo, el sueño de su vida queda hecho pedazos por unos hallazgos sangrientos en los pasillos del imponente castillo, y Audrey Rose se ve obligada a investigar una serie de asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Su descubrimiento hace que todos sus escalofriantes miedos cobren vida una vez más. 

Opinión:

¡Feliz Halloween a todos 👻! Para celebrar el día de hoy he pensado que estaría bien hacer la reseña de un libro con temática sobre fantasmas, vampiros... y como me moría de ganas de leer A la caza del Príncipe Drácula que mejor ocasión. ¿Listos?... empezamos.

Lo primero, decir que me encanta la portada, me parece muy bonita y me gusta que se respete la portada original. Como en el libro anterior, la ambientación esta muy lograda. La escritora nos describe Rumanía y los alrededores de una forma increíble y crea el ambiente es perfecto para la historia que nos cuenta. Se nota, y se agradece, lo bien documentada que está la escritora respecto al
folclore y tradiciones de la zona en aquella época. Volvemos a encontrarnos con personajes que ya conocemos y otros nuevos que dan un toque más dinámico a la historia, todos ellos llenos de secretos. Respecto a los personajes que ya conocemos, Audrey Rose al principio me resultó un tanto repetitiva pero a lo largo de la historia esa sensación  fue desapareciendo. Thomas me sigue encantando, creo que incluso más que antes 💜. La trama es muy original, es entretenida y engancha rápido, aunque en algunos puntos me costó conectar porque algunas explicaciones respecto a la historia de Vlad el Empalador eran un poco confusas. También añadir que la historia es muy gótica y algo macabra, cosa que me ha encantado. El ritmo del libro es casi frenético, ya desde el principio están sucediendo cosas, lo que me mantuvo alerta, no quería perderme nada. Si no le pongo la puntuación completa es por algun pequeño detalle (sin mucha importancia) que no me gustó y porque cuando lo leí estaba muy ocupada y tengo la sensación que no lo disfruté como debería.

En resumen, es una historia llena de acción, con un ambiente gótico ideal y con una trama muy entretenida. Estoy deseando leer el siguiente libro Escaping from Houdini que por lo que he leído tiene muy buena pinta, y que por lo que he leído por ahí será publicado por la editorial Puck en la primera mitad de 2020.

P.D: Es todo un detalle que al final del libro vengan algunas explicaciones/aclaraciones sobre algunos de los temas tratados en el libro, así como algunas fotos para ilustrar la historia.


Valoración: 4.5/5


-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios