Datos:
-Título: Los túneles de huesos
-Colección: Las crónicas de Cassidy Blake #2
-Autor: Victoria Shwab
-Páginas: 256

Sinopsis:

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar.

Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Opinión:

¡Buenos días a todos! La reseña que os traigo hoy es Los túneles de huesos la segunda parte de La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab. Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque el primero me encantó y Victoria Schwab es una de mis escritoras favoritas.

Si disfruté del primer libro, con este igual. Primero quiero destacar la maravillosa ambientación que ha logrado la escritora, en la historia se mezcla lo fantástico y lo real de una manera increíble. También se nota que la escritora se ha documentado para escribir el libro y eso nos hace descubrir cosas nuevas sobre una ciudad tan bonita y misteriosa como es París. Es un libro que se lee super rápido, no tarde ni dos días. Aunque la historia es sencilla y puede parecer dirigida a un público más joven, es impresionante lo mucho que transmite y lo oscura que puede llegar a ser en ciertas partes.
La trama es original y entretenida, consigue atraparte desde el principio y, además, tiene un toque oscuro que resulta ideal tanto para la ambientación como para la historia. Los personajes siguen estando muy bien trabajados, también he notado un cambio en la protagonista, la he visto más madura y también como va controlando más su habilidad con los fantasmas. Otra cosa que me encanta del libro es como el programa de los padres de Cassidy nos aporta datos sobre la ciudad y como se entrelaza con la trama. Ha habido un giro en la relación de Cassidy y Jacob que no me esperaba y que me ha mantenido en vilo durante todo el libro, también he echado de menos a Lara, me hubiese gustado que saliese más.

En definitiva, he disfrutado mucho leyendo este libro, más que con el primero si soy sincera, es de lo más ameno y entretenido. ¡100% recomendado! Me muero de ganas de leer el siguiente, espero que no tarde mucho en salir. Por lo que ha comentado la escritora, la próxima ciudad será Nueva Orleans y esa es una ciudad que tengo ganas de conocer, así que cuando salga iré corriendo a la librería a comprarlo.

P.D: La portada es preciosa 💙y como en en libro anterior, al principio hay un mapa muy bonito que ayudan con la historia, y eso se agradece.

Valoración: 5/5

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)