Ir al contenido principal

Constable & Toop


Datos:
-Título: Constable & Toop
-Autor: Gareth P. Jones
-Páginas: 386

Sinopsis:


Londres, 1884.
 Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra.

Opinión:

Hola a todos, hace poco vi en Instagram la portada de este libro y no se porque me llamó mucho la atención, así que después de leer de que iba decidí darle una oportunidad.

La portada es muy bonita y está llena de detalles de los más curiosos. Me encanta que al comienzo de cada capítulo haya un dibujo de un fantasma diferente. Otro detalle del libro que me ha gustado mucho es que en la parte de atrás viene escritas las opiniones sobre el libro de los fantasmas de famosos escritorios. La trama es muy original, me ha gustado que no sea la típica historia de fantasmas. Aunque algunos aspectos del libro eran un poco previsibles, otros eran de lo más sorprendentes. Ha habido alguna subtrama de la que me hubiese gustado leer más. El libro tiene un ritmo ágil y la historia resulta tan entretenida que no pude parar de leer. Los personajes están muy bien construidos, aunque creo que si alguno de ellos hubiese participado más en la historia, esta sería mucho más interesante. me parece que el escritor no ha sabido aprovechar al máximo a sus personajes. La ambientación es uno de los puntos fuertes del libro, la ciudad de Londres parece ideal para una historia de fantasmas. Además, algunos de los aspectos creados por el escritor como la clasificación de los fantasmas, sus trabajos y demás me ha parecido muy original.

En definitiva, Constable & Toop a pesar de tener, en mi opinión, algún que otro fallo, es un libro muy entretenido y con una trama de los más original. La verdad es que me hubiese gustado una segunda parte, pero creo que eso no va a pasar.

Valoración: 4/5

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios