Ir al contenido principal

El oso y el ruiseñor


Datos:
-Título: El oso y el ruiseñor
-Colección: Winternight #1
-Autor: Katherine Arden
-Páginas: 432

Sinopsis:

En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña cruelmente a las jóvenes para quedarse con sus almas. En cuanto su padre regresa de Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia... Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos en el lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo.


Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.

Opinión:

¡Hola a todos 😀! Desde hace un tiempo no dejaba de ver reseñas de El oso y el ruiseñor, todas ellas hablando muy bien de él, y por fin, después de mucho esperar, se publicó en España, así que tenia que leerlo si o si.

He visto muchas fotos de distintas ediciones y todas las portadas son preciosas, incluida la de España, me parece que refleja parte de la historia. Me ha encantado la ambientación del libro, me parece ideal para la historia que cuenta y los acontecimientos que ocurren en esta. Siempre he sentido curiosidad a cerca del folclore ruso y este libro me ha animado a leer más sobre el tema. A veces no he entendido algunos términos/nombres durante la lectura, por lo que se agradece que al final del libro haya un glosario que te ayude a entender mejor esos términos. Los personajes están muy bien construidos, aunque algunos no me han convencido del todo, y he llegado a querer a uno y odiar
a otros con toda mi alma 😂. La protagonista es una de mis personajes favoritos, al igual que Morozko (me hubiese gustado que apareciese más en la historia). En cuanto a la trama, esta me ha parecido muy original y entretenida, aunque al principio la historia se me hizo algo lenta, pero eso fue cambiando a medida que avanzaba, porque la cosa se iba poniendo cada vez más interesante. La historia tiene unos giros argumentales que me sorprendieron bastante, aunque alguno de ellos ya me los esperaba. Si no le doy la puntuación completa se debe a algún detalle que no me ha gustado y a que, después de leer lo increíble que era el libro, tenía las expectativas muy altas y el libro no las ha alcanzado.

En resumen, El oso y el ruiseñor, no ha sido lo que me esperaba, pero no por ello me ha defraudado. He disfrutado mucho de esta historia llena de acción y magia, y estoy deseando leer la segunda parte, que espero que se publique pronto.

Valoración: 4/5

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios