Datos:
-Título: El prisionero de Azkaban
-Colección: Harry Potter #3
-Autor: J. K. Rowling
-Páginas: 359
Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
Opinión:
¡Hola a todos! Por fin he leído el tercer libro de la saga de Harry Potter así que como siempre aquí os traigo mi reseña.
Al principio, tenía miedo de que el libro me resultase igual de repetitivo que los dos primeros libros, pero la historia me pareció mucho más interesante. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se ha convertido en mi libro favorito de la saga, de momento. Como siempre, la ambientación del libro es increíble, los lugares, las criaturas y demás están genial descritas y se nota que J. K. Rowling tiene muchisima imaginación. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban conocemos a nuevos
personajes, de los cuales, Remus y Sirius, han acabado convirtiéndose en mis favoritos. La trama es muy entretenida, esta llena de giros y de sorpresas, por lo que la historia me ha enganchado muchísimo, mucho más que las anteriores. He disfrutado mucho conociendo más sobre los padres de Harry y sus amigos. Me ha parecido que este libro tiene un tono más oscuro que las dos primeras entregas, hay más sensación de peligro, de miedo... y creo que por eso está historia me ha gustado más que las otras. Como no, la narración es ágil y ligera, por lo que la lectura no se me hizo para nada pesada.
La saga se está poniendo cada vez más interesante, así que estoy deseando leer el siguiente libro ❤. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una historia llena de magia, intriga y aventuras, con personajes increíbles y una trama muy interesante.
''Travesura realizada''
Valoración: 4.5/5
-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)
Comentarios
Publicar un comentario