Ir al contenido principal

La bruja de Near


Datos:
-Título: La bruja de Near
-Autor: Victoria Schwab
-Páginas: 320

Sinopsis:


LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.

SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.

EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.

NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. 

Esta son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño -un joven que parece esfumarse como el humo- aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.

A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso.

Mientra se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

Opinión:

Me encanta Victoria Schwab y como no, no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro.

Para empezar quiero destacar que la portada es preciosa y fue una de las cosas que más me llamó la atención, así como la temática sobre brujas. La trama es entretenida, aunque es un tanto predecible, pero se disfruta de igual forma. El ritmo de la historia es ágil y fluido, por lo que el libro se lee rápido. La ambientación del libro es algo que hay que destacar, las descripciones son increíbles, todas
ellas consiguen dar a la historia un aire de misterio y magia. La  forma  de escribir de la autora me encanta, logró engancharme desde  el principio. Los personajes son interesantes, habría estado muy bien  que la escritora hubiese profundizado más en sus historias, ya que son  bastante simples. Me ha gustado el detalle de incluir un pequeño  relato sobre el pasado de uno de los personajes.

A pesar de que el libro me ha gustado mucho, le he encontrado algunos fallos. El final de la historia se ve venir, aunque los giros argumentales están muy bien llevados. Tampoco me ha gustado la historia de amor, ya que está ha ido demasiado rápida.

En general he disfrutado de la novela, la lectura es amena y ligera, y la ambientación es increíble. Es un libro que recomiendo a todos los que disfruten de los libros sobre brujas. Estoy deseando leer más historias  de Victoria Schwab.

Valoración: 4/5

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios