Ir al contenido principal

Un mundo sin fin


Datos:
-Título: Un mundo sin fin
-Colección: Los pilares de la Tierra #2
-Autor: Ken Follet
-Páginas: 1179

Sinopsis:

 En Un mundo sin fin Ken Follet vuelve al fascinante universo de Kingsbridge dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato ocupan de nuevo el centro de una encrucijada de amor y de odio, orgullo y codicia, en que defensores a ultranza de las viejas costumbres luchan con saña contra las mentes más progresistas. La intriga y la tensión llegan rápidamente a límites insoportables con el devastador telón de fondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

Opinión:

¡Buenas a todos! La reseña de hoy es sobre Un mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la Tierra, que ya tocaba.

El libro en general me ha gustado, pero no más que el primero. En muchos momentos la historia se me hace aburrida y muy lenta de leer, y eso se debe a la gran cantidad de descripciones, sobre todo las de los edificios y construcciones, de las cuales, siendo sincera, no entiendo ni la mitad. La ambientación de la historia está muy lograda y es muy realista. Los personajes están bien construidos, puedes ver como muchos de ellos van evolucionando a lo largo de la historia y, además, llegas a coger cariño a alguno de ellos. El ritmo de la lectura en mi opinión va variando, algunos pasajes están más llenos de intriga y no puedes parar de leer, en cambio, en otros, la lectura se me hizo muy aburrida. No me gustado que la historia siga prácticamente el esquema de la novela anterior, tanto en los personajes como en el argumento, lo único diferente con respecto al libro anterior es el tema de la peste. Muchos de los giros argumentales los vi venir por lo que el libro no me pareció muy sorprendente.

En resumen, el libro es entretenido pero tampoco es de los mejores que he leído y se parece mucho al primer libro. Dentro de un tiempo leeré la tercera parte, pero tengo miedo que pase lo mismo que me ha pasado con este libro.

Valoración: 3/5

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios