Ir al contenido principal

Furyborn

Datos:
-Título: El origen de las dos reinas y El laberinto del fuego eterno
-Colección: Furyborn #1
-Autor: Claire Legrand
-Páginas: 340 y 261 (respectivamente)

Sinopsis:

El origen de las dos reinas: 

LA PROFECÍA LO ANUNCIÓ:
LLEGARÁ UNA REINA DE LA SANGRE PARA DESTRUIR EL MUNDO
Y UNA REINA SOLAR PARA SALVARLO. EL DESTINO DE LA HUMANIDAD
ESTÁ EN LAS MANOS DE LAS DOS REINAS.

Separadas por siglos, Rielle y Eliana viven existencias muy diferentes sin saber que están vinculadas por lazos ancestrales. Rielle lleva en palacio una vida de cortesana colmada de engaños e intrigas, ocultando un amor imposible. Pero su mundo da un giro espectacular al revelarse el secreto que reprime en su interior desde la infancia.

Por su parte, Eliana siempre creyó que ella era la cazarrecompensas más dura del cruel Imperio Inmortal, pero pronto descubrirá que el destino le tiene reservado un papel más importante: ni el deber, ni la familia, ni el amor podrán impedir que suceda aquello para lo que está predestinada. ¿Son ellas aquellas que anuncia la profecía?¿Quién será la Reina de la Sangre y quién la Reina del Sol?

El laberinto del fuego eterno:


ENTRE EL PODER Y LA PASIÓN...
¿QUÉ HA DE ELEGIR UNA REINA?

Rielle y Eliana deben afrontar que el Destino lestenía reservada una misión mucho mayor de lo que jamás habrían esperado. Paso a paso, comprenderán que en sus manos se reúne un poder inmenso. ¿Pueden dos simples mortales superar sus pasiones personales y asumir una responsabilidad milenaria?

Desgarrada entre las nuevas obligaciones en la corte, su amor por el heredero al trono y su fidelidad hacia su mejor amiga, Rielle debe enfrentarse a una impresionantes pruebas para demostrar que sus poderes no son un instrumento de destrucción. Mientras tanto, Eliana descubrirá los más oscuros secretos del Imperio, adentrándose en un abismo que la abocará a los límites de la realidad: angeles, espectros, extrañas criaturas... Gracias a Simon y sus nuevos compañeros, desvelará una verdad tan imprevista como impactante.



Opinión:

Muy buenas a todos, hoy os traigo la reseña de Furyborn. Antes de empezar quiero aclarar una cosa, tanto El origen de las dos reinas como El laberinto del fuego eterno, forman parte de un mismo libro, es decir, en España en vez de publicarse un solo libro, al parecer decidieron dividir en libro en dos tomos. Esto a mí no me ha hecho mucha gracia, porque aparte de ser un sin sentido y una perdida de tiempo, me ha parecido una estafa, porque he tenido que pagar como si comprase dos libros, cuando en realidad solo estoy leyendo uno. Esto, que yo sepa, no es culpa de la escritora, sino de la editorial, pero bueno... Ahora que me he desahogado comienzo con la reseña.

Al principio el libro me pareció un poco confusos, hablaban de muchas cosas y usaban términos que no llegaba a entender y, a pesar de que a medida que avanza la historia te lo van explicando, es un aspecto que no me ha gustado del libro. La trama es original y entretenida, pero en algunos aspectos es algo predecible, por lo que algunos de los "giros argumentales" no me sorprendieron tanto. La ambientación esta muy lograda, los lugares y elementos del mundo creado por la escritora están muy bien descritos y detallados. Los personajes están bien construidos, aunque hay alguno que no me han llegado a convencer, porque me resultaba muy repetitivo y exasperante. El libro tiene un ritmo rápido, aunque en algunos capítulos la lectura se me hizo algo más lenta, pero el hecho de que se vaya alternando el punto de vista entre las dos protagonistas, hace que la historia sea más dinámica.

En definitiva  me ha parecido un libro interesante y rápido de leer. Esperaba que me gustase más,  aunque tal vez el leerlo enfadada por tener que comprar dos libros haya influido. Veremos que pasa con el siguiente libro, quiero leerle, tengo curiosidad por saber como continua la historia y ver si mejora, pero como los de la editorial hagan lo mismo no se yo si lo compraré.

Valoración:

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios