Ir al contenido principal

Ruina y ascenso

Datos:
-Título: Ruina y ascenso
-Colección: Grisha #3
-Autor: Leigh Bardugo
-Páginas: 512

Sinopsis:


LA CAPITAL HA CAÍDO

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras. Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los último vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejercito de magos. 

En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la
veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.

Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Opinión:

Bueno, bueno, bueno... por fin he acabado la trilogía Grisha y estoy muy contenta, me ha encantado. Así que hoy toca la reseña de su último libro, Ruina y ascenso. 

El libro me ha tenido superenganchada, lo he leído muy rápido porque necesitaba saber como acababa si o si. La trama es apasionante, llena de giros argumentales de lo más sorprendentes. Desde la primera página hay mucha acción y hay mucha tensión, lo que hace que el libro sea muy adictivo. El final ha sido de infarto, no podía parar de leer. La ambientación es una de las cosas que más me gustan y que más destacan de los libros de Leigh Bardugo. Me han encantado los nuevos lugares creados por la escritora, todos ellos muy originales. El ritmo se mantiene ágil y fluido, y no decae en ningún momento. Los personajes, como en los libros anteriores, siguen estando bien construidos, y vemos como han evolucionado con respecto al primer libro. Por ponerle alguna pega, diría que los capítulos son demasiado extensos, no me gusta dejar un capítulo sin acabar y por eso a veces se me ha hecho un poco pesado.

En resumen, Ruina y ascenso es un libro lleno de acción y aventuras, que resulta ser el final perfecto para esta increíble trilogía.

Valoración:

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios