Ir al contenido principal

El único hombre vivo


Datos:
-Título: El único hombre vivo
-Autor: Mario Gómez Giménez
-Páginas: 428

Sinopsis:

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d'Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Opinión:

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez. Primero, antes de nada, quiero agradecer al autor que enviase una copia del libro para leerlo.

La verdad es que no soy muy fan de este tipo de libros, y nunca antes había leído un libro con zombies (si habéis oído bien zombies), así que no esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho. Sinceramente el libro me ha tenido enganchada casi desde el principio y me ha dejado con ganas de más. La historia esta llena de acción, misterio e intriga, con muchos momentos de tensión. La trama es original y entretenida, llena de momentos de tensión, de acción y de intriga, me ha recordado a la película de Guerra Mundial Z (muy buena por cierto 😉). Los capítulos se van alternando entre dos personajes, Alex, un policia que intenta sobrevivir en Barcelona, y Eva, una periodista que intenta averiguar que esta pasando, por lo que hay capítulos de acción y de misterio e investigación. El libro esta muy bien escrito, el ritmo de la historia es ágil y fluido. Los personajes están muy logrados, aunque no se por que Eva no me acaba de convencer. Y por último decir que el final es IMPRESIONANTE.

En definitiva, El único hombre vivo es un libro de género Z de lo más interesante, lleno de acción e intriga, que me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando que salga la segunda parte. Recomiendo a todos aquellos a los que les guste el tema de los zombies que den una oportunidad a este libro, yo no me he arrepentido.

Valoración:

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios