Ir al contenido principal

Mitos nórdicos


Datos:
-Título: Mitos nórdicos
-Autor: Neil Gaiman
-Páginas: 269

Sinopsis:

"Mientras reescribía estos mitos, intentaba imaginarme a mí mismo hace mucho tiempo, en las tierras donde se oyeron por primera vez estas historias, tal vez durante las largas noches de invierno, bajo el resplandor de la aurora boreal; o quizá sentado a la intemperie, despierto de madrugada en un día interminable de verano.

Me sorprendió descubrir, cuando terminé las historias y volví a leerlas como una secuencia, que dan la sensación de ser un viaje desde el hielo y el fuego del origen del universo, hasta el fuego y el hielo del fin del mundo.

Leed las historias del libro y hacedlas vuestras, y alguna noche oscura y gélida de invierno, o una noche de verano cuando el sol no se haya ocultado todavía detrás del horizonte, contadles a vuestros amigos lo que pasó cuando le robaron el martillo a Thor, o cuando los dioses le regalaron a Odín el hidromiel de la poesía..."

Opinión:

¡Buenos días! Me gusta y se bastante de mitología griega/romana, pero desde que empecé a ver la serie de Vikingos (la cual recomiendo 😉) la mitología nórdica me fue interesando cada vez más, así que tenía muchas ganas de leer este libro. Además de ser sobre el tema que quería, el escritor es Neil Gaiman que me encanta, así que el libro tenía pinta de que iba a gustarme, y así ha sido. Y ahora... ¡comencemos!

Primero quiero hablar de lo bonita que es la portada, es preciosa y con unos colores muy bonitos. Este libro recoge algunos de los mitos más importantes de la mitología nórdica, como se forma el mundo, como consigue Thor su martillo, el fin del mundo y muchos más. El relato que más me ha gustado ha sido el del Ragnarök, me ha dejado con los pelos de punta.



Todos los mitos están escritos con el maravilloso estilo de Neil Gaiman, y son de lo más entretenidos e interesantes, uno aprende mucho de los dioses nórdicos con ellos. El libro es muy corto, cada mito no ocupa más de diez páginas, por lo que lo leí prácticamente de una sentada. A lo largo del libro van apareciendo nombres de criaturas, dioses y mundos, alguno de ellos muy difíciles o liosos, por lo que viene genial el glosario que hay al final, el cual facilita mucho la lectura.

En definitiva, Mitos nórdicos es un libro muy entretenido, que resulta ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la mitología nórdica. Es un libro de lo más adictivo, así que lo recomiendo al 100%. Si alguien conoce más libros de este estilo, por favor dejar un comentario.

Valoración: 5/5

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios