Ir al contenido principal

Caraval


Datos:
-Nombre: Caraval
-Autora: Stephanie Garber
-Páginas: 432

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro, y no me ha decepcionado en absoluto. 

Los personajes están muy bien definidos: cada uno tiene características propias que lo hacen único a un nivel inimaginable de detalle (el olor del padre de la protagonista, por ejemplo, que lo identifica sin lugar a dudas y que aparece perfectamente descrito). Sin embargo, no tienen todo el desarrollo que me gustaría: al final de la historia no creo que cambien: sólo cambia nuestra percepción de ellos, no su personalidad.

La narración me ha encantado: las descripciones son concisas y permiten hacerse una idea de cómo son las cosas sin detener la historia ni hacerla aburrida; la historia avanza a un ritmo vertiginoso, tiene un montón de giros argumentales (quizá demasiados, pero le aportan emoción y misterio así que eso realmente no es un problema para mí).

En resumen, un libro fundamentalmente entretenido, que me ha sumergido en un mundo de magia y color del que me ha costado salir. Me ha gustado mucho.

-María

Comentarios