Ir al contenido principal

La evolución de Calpurnia Tate




Datos:

-Título: La evolución de Calpurnia Tate
-Colección: Calpurnia Tate #1
-Autor: Jacqueline Kelly
-Páginas: 272


Sinopsis:

Calpurnia Virginia Tate, también conocida como Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quien es Darwin, que son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


Opinión:

La evolución de Calpurnia Tate es un libro que me releo siempre que puedo, porque es uno de mis favoritos, tiene algo que no consigo explicar que lo hace maravilloso . El ritmo es ágil y la forma de narración hace que el libro sea muy ameno y fácil de leer. Los personajes, sobre todo Calpurnia y su abuelo, son entrañables y muy cercanos. Es una historia llena de amistad, amor, aprendizaje... Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la evolución de la relación entre Calpurnia y su abuelo, como esté la apoya y la anima a aprender y a seguir sus sueños. Es un libro sencillo, con un mensaje muy bonito y profundo, que pueden leer tanto niños como adultos. La forma de escribir de Jacqueline Kelly y la ambientación del libro son maravillosas. Otro detalle que me ha gustado es que al principio de cada capítulo hay un pequeño fragmento del libro El origen de las especies de Charles Darwin, cosa que apoya la historia a la perfección.

La verdad es que no puedo encontrarle nada negativo a este libro, pues para mi fue un libro muy importante en la infancia y nunca me canso de leerlo, para mi es perfecto. 100% recomendado ❤


Valoración: 5+/5⭐


-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios