Ir al contenido principal

El soñador desconocido


Datos:
-Título: El soñador desconocido
-Colección: El soñador desconocido #1
-Autor: Laini Taylor
-Páginas: 660

Sinopsis:

Una ciudad perdida. Un cazador de dioses. Un joven bibliotecario. Una guerra divina. Una búsqueda. Un viaje. Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente siempre está ligado con la legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.

Cuando se encuentra con el Matadioses y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visita cada noche.Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en la ciudad de Llanto?


Opinión:

Antes de nada, quiero que decidí leer el libro solo por el hecho de que la portada, me parece preciosa. Todos los personajes están muy bien estructurados y son una de las mejores cosas de la historia, cada uno tienen su propia historia, sueños, defectos... Me gustó mucho como evoluciona a lo largo de la historia el personaje principal. La narración es genial y me pareció un libro que, si te engancha, se lee rápido. Me ha encantado el ambiente que describe la autora, las ciudades, los elementos fantásticos y demás. La trama es muy bonita y original, lleno de giros inesperados, aunque ciertas cosas se veían venir.

A pesar de que el libro es uno de los mejores que he leído este año, hay ciertas cosas que no me han gustado. El final me pareció un poco precipitado, me dio la sensación que pasaba todo muy deprisa. Además no me gustó la historia de amor del libro, pero más que nada fue porque no me gustan los libros con mucho romance y, por que además, no me gusta el tópico de instalove que utiliza la escritora. 

Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte.


Valoración: 4.5/5⭐


-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios