Ir al contenido principal

Bajo un cielo escarlata



Datos:
-Título: Bajo un cielo escarlata
-Autor: Mark Sullivan
-Páginas: 499

Sinopsis:

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es una adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con sólo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosas y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Opinión:

La verdad es que no tengo palabras para expresar lo mucho que me ha gustado este libro. 💛💛💛

La historia es maravillosa, preciosa, emocionante y muy impactante. He devorado el libro, no podía parar de leer, necesitaba saber que iba a pasar a continuación. La forma de escribir del autor te sumerge de lleno en la historia y he disfrutado desde el principio hasta el final. Aunque los personajes, y sobre todo el protagonista, pueden parecer ficticios, son reales y eso hizo que la historia me emocionase mucho más. Poder conocer la historia de alguien que durante la Segunda Guerra Mundial arriesgó su vida para ayudar a mucha gente, de alguien que perdió a gente querida, que en ciertos momentos llegó a sentirse impotente... me ha encantado y me ha enseñado el lado más humano de las personas. Durante su lectura no hay un solo momento de respiro.

No me gusta mucho la novela histórica, pero estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad y a terminado siendo uno de mis libros favoritos. No es un libro que te abrume con un montón de datos históricos, si no que más bien te cuenta las vivencias de un joven en ese momento de la historia. Es una novela que desearía que leyese más gente, porque como ya he dicho, es una historia preciosa y muy conmovedora. Es una lectura adecuada para todos, tanto jóvenes como adultos y que yo recomiendo al 100%

Valoración: 5+/5⭐

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios