Ir al contenido principal

La sombra del zorro



Datos:
-Título: La sombra del zorro
-Colección: La sombra del zorro #1
-Autor: Julie Kagawa
-Páginas: 516

Sinopsis:

Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de  Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo a aquel que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones. 

Criada por los monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.

Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero el busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?

Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por 3l más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave para salvar el mundo.

Opinión:

Nunca he leído nada de esta autora, y he de reconocer que me fijé en el libro por su preciosa portada, pero me alegro mucho de haberlo leído. La Sombra del Zorro es una novela adictiva y llena de intriga. Me leí el libro muy rápido, porque siempre estaba ocurriendo algo y necesitaba saber que iba a pasar después. En general la ambientación está muy bien, me ha gustado ese Japón feudal en el que esta basado el libro, con todos sus elementos tradicionales. Las descripciones son muy buenas y hace que todo sea muy visual. Los personajes están bien construidos y a medida que avanza la historia van creciendo y cambiando, y poco a poco se van sumando nuevos personajes, cada uno igual de único. La trama me ha parecido muy interesante, me ha parecido novedosa y eso es algo que valoro mucho. Me ha encantado que el libro incluyese muchos elementos de la mitología y folclore japonés, es algo sobre lo que nunca había leído y la verdad es que me ha gustado mucho, tengo ganas de investigar más sobre el tema. Es una buena novela juvenil, esta llena de misterio, acción y aventuras, que te sumergen en una historia original y diferente. 

Lo único malo de la novela, es que en ciertos momentos el libro se hace un poco pesado, algunas escenas son muy descriptivas y otras no me han parecido necesarias para la historia, pero creo que eso puede ser porque es el inicio de una trilogía y este libro se usa como introducción al mundo y a los personajes. 

En resumen, La Sombra del Zorro es un buen libro juvenil con el que uno se entretiene y además aprende sobre el folclore japonés. La lectura es rapida y amena, es un libro que engancha, con una historia original y cuidada. Es un buen inicio para una trilogía que promete ser muy buena. Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, que tengo entendido saldrá en verano de este mismo año (en inglés). ¡Muy recomendado ❤!

Valoración: 4.5/5⭐

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios