Ir al contenido principal

Fuego y sangre


Datos:
-Título: Fuego y sangre
-Colección: Sangre y fuego #1
-Autor: George R. R. Martin
-Páginas: 874

Sinopsis:

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en "Canción de hielo y fuego", la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones?¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la maldición?¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un erudito maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R. R. Martin.

Opinión:

Me encanta Canción de Hielo y Fuego y tenia muchas ganas de leer Fuego y Sangre. En enero me regalaron el libro y hace un mes tuve tiempo para leerlo tranquilamente.

Para empezar, el diseño del libro es precioso, entre sus páginas podemos encontrar un montón de ilustraciones muy bonitas y detalladas, que hacen que la lectura sea más entretenida. Al principio me sorprendió porque no era el tipo de libro que yo me esperaba, pensaba que iba a ser parecido a la colección de Canción de Hielo y Fuego, pero resultó ser una especie de libro de historia sobre la dinastía Targaryen y su reinado. La historia en si está muy bien construida, George R. R. Martin nos narra con todo lujo de detalles desde la conquista de Poniente por Aegon I hasta el reinado de Aegon III, pasando por todas las batallas, traiciones y alianzas que se dieron durante ese tiempo. Me hubiese gustado que profundizase más en la historia de Valyria, de la que sólo se habla de pasada 樂. En general el libro me ha gustado bastante, he disfrutado aprendiendo más sobre la casa Targaryen.

La lectura puede resultar un tanto confusa por todo el número de personajes que hay, por lo que recomiendo ir anotando los nombres
 a medida que vayan apareciendo en
el libro. También el libro puede resultar un tanto pesado por el nivel de detalle que  tiene la historia, yo tarde lo mío en leerlo (¡3 semanas! Nunca había tardado tanto )

Aunque es un libro diferente a lo que estámos acostumbrados, Fuego y Sangre es una narración llena de historias, intrigas y aventuras, y creo que todos aquellos fans de Canción de Hielo y Fuego disfrutarán de él. Si quieres saber más sobre los Targaryen... ¡este es tu libro!

Valoración: 4/5

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios