Ir al contenido principal

Memorias de Idhún

Datos
-Título: Memorias de Idhún (La Resistencia, Tríada, Panteón)
-Autor: Laura Gallego García
-Colección: son tres libros

Sinopsis (del primer libro)
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Opinión
¡Al fin! Después de tantos años de tenerlos pendientes, he conseguido acabarme la trilogía. Daré mi opinión de cada uno por separado...

I) La Resistencia
Me ha encantado. Un libro que engancha de principio a fin, y que te deja con ganas de más. Se les coge cariño a los personajes, quienes, a pesar de que es el primer libro y no se desarrollan gran cosa, muestran mucho potencial. La historia es interesante y tiene giros sorprendentes: lo he leído más de una vez, y lo releería varias veces más.

II) Tríada
A partir de aquí, la trilogía se me empieza a atravesar. La premisa, presentada por el libro anterior, es interesante; sin embargo la ejecución es muy pesada. La narrativa se centra en varias historias secundarias que, si soy sincera, no me interesan mucho. Los personajes principales experimentan un leve desarrollo, lo cual me gusta, pero admito que se me ha hecho muy difícil terminar el libro.

III) Panteón
Este libro me genera sentimientos contradictorios. Por una parte, las primeras 600 páginas (aproximadamente) se me hacen tan cuesta arriba como Tríada: aburridas, llenas de datos secundarios que no me resultan interesantes en absoluto. Sin embargo, en las últimas 300 se produce un cambio radical: la narrativa se centra por fin en los personajes principales, quienes experimentan un desarrollo bestial. El final del tercer libro está a la altura o incluso por encima del primero, lo cual se agradece: da la sensación de que recorrer este largo camino ha servido de algo.

En resumen: hay cosas de esta trilogía que me han encantado, y hay otras que no me han gustado tanto. Si tuviera que destacar algo que me ha gustado, es el hecho de que tanto el argumento como la historia de amor son muy originales; incluso rompedores. Diría que sí que vale la pena leerse estos libros, al menos una vez en la vida.

Comentarios