Ir al contenido principal

El silencio de la ciudad blanca




Datos:

-Título: El silencio de la ciudad blanca

-Colección: Ciudad blanca #1

-Autor: Eva Garcia Sáenz de Urturi

-Páginas: 478


Sinopsis:

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a pinto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López  de Ayala - alias Kraken -, experto en perfiles criminales, esta obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes... El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?


Opinión:

 Decidí leer este libro porque mucha gente me lo habia recomendado y las reseñas que habia leido eran buenas, sin embargo, no ha sido lo que yo esperaba. Al principio se me hizo un tanto lento y pesado, pero hacia la mitad del libro empezo a interesarme más. Los personajes eran interesantes ya que cada uno era diferente y tenian su propio pasado oscuro, y se nota que la escritora se ha documentado pues la historia esta bien estructurada y aporta muchos datos historicos. Me ha gustado mucho que el protagonista, Unai, fuese experto un perfiles criminales, lo que le ha dado al libro un toque ezpecial. También ha estado bien el alternar capitulos del presente y del pasado para hacer que la historia fuese más detallada. El que la escritora detallase tanto la ciudad, sus calles, sus barrios... ha hecho que partes de la historia me resultases aburridos, pues no conozco la zona y me perdía con tanto nombre. En general no me ha parecido un libro tan bueno como mucha gente decia y no es muy distinto a otros libros del mismo género que he leído. Por último quiero añadir que la historia del asesino y el final del libro me han parecido muy rebuscados, en mi opinión no era necesaria tanta complicación.


Valoración: 3/5 ⭐


- Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios