Ir al contenido principal

Soy Leyenda


Datos
-Título: Soy leyenda
-Autor: Richard Matheson
-Páginas: 180

Sinopsis
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.


Opinión
Este me ha parecido un libro muy bueno, que explora de forma bastante acertada conceptos como la soledad o la esperanza.
A pesar de que había algunos detalles sobre el personaje principal que me molestaban (como el hecho de que siempre tuviera que estar manejando un vaso, ya fuera para beber de él o para lanzarlo a alguna parte), creo que está muy bien conseguido: todo lector puede llegar a identificarse con sus pensamientos y sentimientos.
La historia me ha llegado a parecer lenta en algunos momentos, pero poco a poco va cogiendo ritmo hasta alcanzar un impactante desenlace.
Sin duda un libro que merece la pena leer: creo que la soledad de Robert Neville nos hace sentirnos menos solos.

-María

Comentarios