Ir al contenido principal

Harry Potter y la cámara secreta




Datos:

-Título: La cámara secreta
-Colección: Harry Potter #2
-Autor: J. K. Rowling
-Páginas: 303


Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Opinión:

Bueno, como ya dije en la reseña del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, el ambiente de la historia, Hogwarts, los personajes... me parecen maravillosos y muy ingeniosos. En este libro se presentan nuevos personajes como el profesor Gregory Lockhart (el cual me cae fatal) o Dobby, un elfo doméstico. 

Me ha gustado mucho el hecho de que la acción empieza antes de llegar a Hogwarts y que los personajes investigan más que en el primer libro. La trama también esta muy bien, es entretenida y ágil, llena de giros que te enganchan desde la primera página. Son muy interesantes los nuevos términos que aprendes, como ''sangre sucia'' o el idioma pársel, también ayuda mucho el que te recuerden o te repitan cosas que pasaron en el libro anterior, pues a veces nos olvidamos de detalles, que aunque no sean de de gran importancia es bueno saber. A pesar de ello, el libro tiene algunos fallos, como por ejemplo, el hecho de que resulta un tanto difícil de creer que unos niños sean capaces de hacer lo que muchos otros no han logrado en años. Además, al terminar el libro, me dio la sensación de que todo se había solucionado muy rápido. 

Aunque la trama es más complicada e interesante respecto al libro anterior, el libro se me ha hecho un poco aburrido. Pero aun así, tengo ganas de leer el tercer libro, pues es uno de los que más me llama la atención de la colección. 

P.D: la historia sobre los fundadores de Hogwarts me pareció muy interesante ;)


Valoración: 4/5⭐


-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios