Ir al contenido principal

Siega




Datos:

-Título: Siega

-Colección: El arco de la guadaña #1

-Autor: Neal Shusterman

-Páginas: 362


Sinopsis:

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy sumple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Opinión:

El hecho de que el tema principal del libro sea la muerte y que haya personajes que se encargan de ella me ha encantado ❤. Siega es un libro muy diferente, y por eso creo que merece la pena leerlo. Es una historia muy original y un tanto oscura, pero eso le da un toque distinto a otros libros. Es una novela compleja y que durante su lectura te hace reflexionar sobre temas como la muerte, la compasión, la humanidad... Los personajes están muy bien caracterizados y vemos que a pesar de sus diferencias, algunos de ellos tienen un fin común. También me gustaría destacar la ambientación del libro, el mundo futurista que nos muestra, las tradiciones que siguen los segadores y demás. El estilo de Neal Shusterman es genial, la acción no decae en ningún  momento de la historia y no puedes para de leer. Por último añadir que la portada me ha gustado mucho y es una de las cosas que me atrajo a la hora de leer el libro. Tengo ganas de leer el segundo libro, Nimbo 樂.

P.D: no se porque el segador Faraday me recordaba mucho al personaje de la muerte en la serie Sobrenatural 


Valoración: 5/5⭐


-Ana

Comentarios