Ir al contenido principal

El símbolo perdido


Datos:
-Título: El símbolo perdido
-Autor: Dan Brown
-Páginas: 784

Sinopsis:

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias neoéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en manos equivocadas... 

Opinión:

Este es el tercer libro de la serie de Dan Brown que tiene como protagonista a Robert Langdon, y, aunque generalmente la fórmula de estas novelas me gusta, empieza a resultar un poco repetitiva.

Sin embargo este pequeño contra queda eclipsado en favor de varios pros: el primero de ellos, el ritmo de la narración. Absolutamente vertiginoso, atrapa al lector: no he parado de leer hasta que lo he terminado.

Otro a tener en cuenta son los pequeños datos que, a modo de curiosidad que permite descrifrar enigmas, introduce el autor en el libro; me ha encantado aprender tantas cosas de simbología, y ha despertado mi interés por el tema.
En general me gusta este tipo de libros, y "El símbolo perdido", a pesar de haberme decepcionado un poco al final, me ha resultado muy agradable de leer. Estoy deseando hacerme con el siguiente.

-María

Comentarios