Ir al contenido principal

La mujer tras el velo


Datos:
-Título: La mujer tras el velo
-Autor: Álvaro Navas
-Páginas: 272

Sinopsis:

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su alrededor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.

No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: no eres quien crees ser》.

Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algun alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que la depara el futuro.

Opinión:

Antes de empezar, quisiéramos agradecer a Álvaro Navas que nos enviará el libro para reseñarle. ❤
Después de terminar el libro no sabía muy bien que pensar, por un lado, la historia tenía cosas muy buenas, pero también había ciertas cosas que no me habían gustado. Para mí el libro tiene dos partes, la primera se me hizo muy lenta y pesada, muchas descripciones de la ciudad y mucha información sobre la vida de la protagonista que no me parecía muy importante para la historia. La segunda parte se pone algo más interesante, empieza a profundizar más en el misterio, que antes solo se había mencionado de pasada. Aquí ya la lectura se me hizo un poco más entretenida.

Me gustó mucho que los capítulos fueran cortos, lo que hacía que la lectura fuese rápida, y a veces cambiaban de narrador, aunque eso me lío un poco a veces, pues al principio no sabía de que personaje se trataba.También añadir que la forma de escribir del autor, sobre todo en la segunda mitad del libro, me gustó bastante, y ciertos pasajes estaban muy bien descritos. Los personajes no me llamaron mucho la atención. La historia en general me pareció muy confusa, aunque cuando llegas al final (un final muy sorprendente por cierto) tiene algo de sentido.

Por último añadir, que aunque para mí no haya sido un gran libro, puede que a vosotros os guste y opinéis distinto. 

Valoración: 2.5/5 ⭐

-Ana (Instagram: @librosqueenganchan)

Comentarios