Ir al contenido principal

Frida Kahlo: Una biografía


Datos:
-Título: Frida Kahlo: Una biografía
-Autor: María Hesse
-Páginas: 145

Sinopsis:

«Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar».

Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

Opinión:
Este libro me ha parecido sencillamente precioso, en todos los sentidos.
Las ilustraciones me parecen preciosas, especialmente por el hecho de que muchas de ellas son reinterpretaciones de cuadros de la artista. La narrativa se ajusta a la realidad, y aún así es increíblemente entretenida. Sobre todo, la forma que tiene el libro de intercalar citas de la propia Frida en cada momento, dándole sentido a sus palabras a través de su vida, es absolutamente desgarradora.
En definitiva, el libro me ha dejado sin aliento. No puedo pedirle más: me ha parecido perfecto, inmaculado.

-María

Comentarios